top of page

¿Qué pasa si no realizo mi declaración anual 2023 ante el SAT?

La declaración anual 2024 ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT, es un procedimiento imprescindible para todos los contribuyentes en México sean persona física o moral, ya que permite cumplir con las obligaciones fiscales establecidas por ley.


Realizar la declaración anual de manera adecuada y oportuna es importante para evitar multas y sanciones y mantener una buena situación fiscal, además de que con tus justas contribuciones y las de todos los ciudadanos se llevan a cabo los proyectos necesarios para el crecimiento del país.


Impuestos
DECLARACIÓN ANUAL

¿Por qué es importante rendir tu declaración anual ante el SAT?


La declaración anual es el documento oficial en el que los contribuyentes generan un informe de sus operaciones realizadas en el año que ha finalizado.

Para el SAT, dicha información es importante debido a que de esta forma ejerce un mejor control sobre las operaciones de sus contribuyentes, lo que posibilita gestionar mejor todos los procesos, y a su vez hace posible incrementar la recaudación para el beneficio de todos.


Cuando es la fecha límite para realizar la declaración anual


Presentar la declaración anual de manera oportuna proporciona tiempo para corregir posibles errores o discrepancias en la información financiera, garantizando así un proceso más fluido.


Personas morales:

Las personas morales tienen un plazo para presentar su declaración anual que va desde el 1 de enero hasta el 1 de abril de 2024.


Personas físicas:

Por otro lado, las personas físicas tienen un período de presentación de su Declaración Anual que abarca del 1 al 30 de abril de 2024.

213 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page